logojapac

postheadericon Ideas para cuidar el agua

Culiacán, Sinaloa, 25 de marzo de 2013 (japac.gob.mx).- Todos sabemos que el agua es el recursos natural más valioso que tenemos en el planeta, sin el no sería posible la vida en el planeta. Por esta razón es responsabilidad de todos cuidarla para que nos dure por mucho, mucho más tiempo.


A continuación te presentamos algunos consejos para cuidar el agua en nuestros hogares:

1. Lava tu auto en tu casa sin utilizar la manguera. En los autolavados se derrocha mucho agua, procura mejor lavarlo en casa utilizando un balde de agua, con esto ahorrarás hasta 300 litros de agua por cada lavado de auto.

2. No cortes el pasto de tu jardín al ras. Córtalo a entre 5 y 8 cm de altura, de esta forma las raíces se mantendrán sanas y podrán retener la humedad.

3. Evita el uso de la manguera cuando limpies pisos de patios, porches, etc. preferentemente utiliza una escoba y un balde de agua.

4. No viertas substancias químicas solventes por el inodoro, estos líquidos envenenan el agua y matan las especies que la habitan.

5. Evita el uso de fertilizantes en tu jardín, pues provocan que este requiera más agua, además envenenan la tierra poco a poco.

6. Agua que no has de beber, no la dejes correr, utiliza un vaso de agua para lavarte los dientes, pon un tapón en la pileta para reutilizar el agua cuando laves la ropa, etc, con esto ahorrarás cerca de 60 litros de agua diarios.

7. Vigila siempre que las instalaciones de tu baño no tengan fugas. Un truco para comprobarlo vierte algunas gotas de pintura vegetal en el depósito del WC, si ves el agua teñida es porque tiene fuga.

8. No compres productos que contengan formaldehído y etanol. Son muy peligrosos para la salud y perjudican a toda la cadena de seres vivos.

9. No tires papel higiénico en el inodoro, aunque son biodegradables contienen celulosa que contamina el agua y mata a los peces. Preferentemente utiliza un cesto de basura con tapa en el baño.

 

 

 

Para otras noticias visita:


www.queo.mx
www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los servicios web de JAPAC

 

 

 

 

Consulta tus tarifas actualesProgramasIndicadoresNuevos proyectos

Queo.mx Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Blvd. Rolando Arjona Amábilis y Blvd. Culiacán No. 2571 Nte.
Col. Desarrollo Urbano Tres Rios. Conmutador: 01 (667) 758 60 00
mp3 dinle mp3 dinle sarki dinle muzik dinle