logojapac

postheadericon La importancia del Agua Subterránea

Culiacán, Sinaloa, 20 de Febrero de 2013 (japac.gob.mx).- Una correcta cultura del agua es aquella que nos lleva a cuidar y utilizar el agua de la que disponemos, sin embargo una gran cantidad de personas desconoce la importancia de mantener igualmente libre de contaminación los mantos freáticos, ríos subterráneos y pozos, mismos que denominamos “Agua Subterránea”.


En países desarrollados el agua subterránea es el origen de por lo menos el 40% del agua utilizada para el consumo humano.

 


La mayor parte del agua subterránea es potable, se utiliza generalmente para la irrigación y cubre necesidades específicas de la industria. En algunas ocasiones la sobreexplotación de los mantos freáticos se traduce en escasez del vital líquido, y por ende el agotamiento de la riqueza de los terrenos que se encontraban sobre ella.

El agua subterránea es un recurso valiosísimo, juega un papel preponderante en la regulación térmica del planeta, pues sirve como un enfriador natural del terreno, tal cual funciona el anticongelante del radiador en los motores de combustión interna.


Por esta razón se hace importante que en nuestros hogares limitemos el consumo de agua para lo absolutamente necesario, evitemos el desperdicio y cumplamos con la obligación del pago de nuestro servicio de agua potable, esto hace posible la construcción de obras como plantas potabilizadoras que reciclan el agua y con esto se evita la sobreexplotación de los cuerpos de agua subterráneos.


Cuida el agua, no seas regazón

 

Para otras noticias visita:


www.queo.mx
www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los servicios web de JAPAC

 

 

Consulta tus tarifas actualesProgramasIndicadoresNuevos proyectos

Queo.mx Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
Blvd. Rolando Arjona Amábilis y Blvd. Culiacán No. 2571 Nte.
Col. Desarrollo Urbano Tres Rios. Conmutador: 01 (667) 758 60 00
mp3 dinle mp3 dinle sarki dinle muzik dinle